Sobre la revista
BRANDON, revista académica de edición digital semestral perteneciente a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), acoge los trabajos investigación referentes a la gestión del Branding, así como propuestas de investigadores nacionales e internacionales que reflexionan sobre el desenvolvimiento de estrategias para la marca desde la visión del diseño.
La revista BRANDON es un producto digital de difusión científica sobre investigaciones relacionadas a la marca y su gestión en distintos contextos. Se exponen propuestas de branding estratégico, análisis de casos estudio, además de rutas metodológicas e innovadoras que declaran el valor agregado, oportunidades de competitividad y posicionamiento que tiene la marca en el mercado. Los temas tratados desarrollan el pensamiento crítico de la influencia de la marca en aspectos comerciales, comunicacionales y experienciales y los efectos que estas estrategias producen en los usuarios. La revista está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en temas de diseño, marketing y gestión de marca.
INSTRUCCIONES PARA AUTORES
1. Envío en línea
¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Brandon Revista académica de Diseño y Gestión de marca?
Ir a iniciar sesión
Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a registrarse
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.
2. Proceso de evaluación por pares
Brandon Revista académica de Diseño y Gestión de Marca, establece para la revisión por pares, un perfil de expertos, con vastos conocimientos en la materia o en metodologías aplicadas en el texto. Contamos con colaboradores nacionales e internacionales, quienes forman parte del arbitraje académico que darán sus aportes los manuscritos sometidos. El arbitraje de pares académicos es confidencial y anónimo, los evaluadores emiten sus observaciones y recomendaciones. Los manuscritos que reciben los árbitros no poseen el nombre de los autores, ni cualquier dato que permita conocer su identidad.
3. Normas de publicación
Los autores deberán enviar los originales con sus respectivos resúmenes, aviso de responsabilidad informando que el documento es de autoría propia, cumpliendo con normas éticas de publicación y propiedad intelectual. Las colaboraciones incluyen:
Artículos originales, el artículo debe ser un trabajo original que expongan resultados inéditos de productos científicos de investigación de la temática de la revista, es decir, exclusivo para la revista y no enviado a otros medios de publicación. Los artículos recibidos serán remitidos al equipo editorial que determinará si el contenido se ajusta al interés de la revista.
Artículos de revisión, que presente el estado del arte de un tema de investigación pertinente con el área temática de la revista.
Artículos cortos, incluyen ensayos, reflexiones y descripción de proyectos de temas alrededor de la marca y/o propuestas de carácter profesional. Las opiniones expresadas en este documento, son de exclusiva responsabilidad de los autores.
Entrevistas, se puede presentar una conversación con algún referente teórico o profesional vinculado con las temáticas de la revista.
Misceláneas, en esta sección se puede presentar una breve reseña bibliográfica del trabajo de teóricos o profesionales vinculados con las temáticas de la revista.
4. Envío de manuscrito:
Los artículos deben ser cargados a través del sitio www.brandon.espol.edu.ec para obtener el status de Recibido, o en su defecto se deben enviar por correo electrónico a la dirección: revistabrandon@espol.edu.ec. Luego de ello, se someterá a revisión en apego estricto a los requerimientos de la revista y se informará al autor sobre el respecto.
Los manuscritos enviados a la revista deberán tener una extensión de entre 3000 y 5000 palabras, las entrevistas entre 2500 a 3500 palabras y textos para misceláneas constan de un máximo de entre 1500 a 2000 palabras.
El documento debe ser escrito en formato Word, en formato A4, tipo de fuente Times New Roman 12 puntos, interlineado 1,5 y márgenes superior e inferior 3cm y 3cm en los laterales. Recuerde enumerar los títulos y subtitulos del texto.
5. Estructura del artículo:
La primera página del artículo debe contener el título en negritas 14 pts. que debe ser conciso y pertinente con la información que se presenta, emplee el menor número de palabras posible en español e inglés, el resumen (150 palabras máximo) en español e inglés, sintetizando los siguientes componentes descritos de forma concisa: objetivos del trabajo, metodología y las conclusiones más relevantes. Incluir palabras clave separadas por una coma (mínimo 4, máximo 5). Únicamente este apartado con interlineado sencillo y justificación completa.
*Los artículos deben de tener en cuenta las normas indicadas a continuación, las mismas que se pueden referenciar también en el archivo adjunto Plantilla Brandon, a utilizar para realizar el manuscrito del artículo a presentar:
- Introducción
- Metodología
- Marco teórico
- Argumento, análisis y resultados
- Conclusiones
6. Figuras y tablas
El texto debe incluir figuras y/o tablas. Las figuras comprenden imágenes, fotografías y gráficos, enviadas por separado en formato JPG y una resolución de 300 dpi. Las tablas deben constar en el documento wors o enviadas en formato Excel. Tanto figuras como tablas deben presentar un título y las fuentes completas correspondientes.
Las imágenes en buena resolución pueden ser enviadas a revistabrandon@espol.edu.ec en correspondencia con la fecha indicada en cada convocatoria abierta.
7. Referencias
Las normas de elaboración de las referencias bibliográficas de los artículos enviados deberán estar de acuerdo con el sistema Harvard-APA (Harvard) de citas y referencias bibliográficas. www.apastyle.apa.org
Las referencias se presentan al final del manuscrito y deben estar organizadas de forma alfabética y cronológica. Considere un máximo de 20 referencias para su texto:
El estilo Harvard-APA presenta las citas dentro del texto del proyecto, utilizando el apellido del autor, la fecha de publicación y la página citada entre paréntesis. Este sistema NO utiliza las citas a pie de página.
El listado de referencias debe ordenarse alfabéticamente por el apellido del autor. El formato APA-Harvard requiere que los títulos de libros, revistas, enciclopedias, diarios, etc. sean destacados utilizando tipografía itálica (conocida también como cursiva).
Las referencias bibliográficas se presentan de la siguiente manera: Autor, iniciales (año). Título del libro. Lugar de la publicación: Editor. Ejemplos:
• Deming, W.E., Quality, Productivity and Competitive Position, MIT Center for Advanced Engineering Study, Cambridge, MA, 1982.
• Pujol Bengoechea, B. (1999). Diccionario de Marketing. Madrid: Cultural.
Artículos de Revistas Científicas (Journals):
• Harrod, R. (1939). An Essay in Dynamic Theory. The Economic Journal (Vol. 49), (pp.14-3).
• Mankiw, G., Romer D., y Weil, D (1992). A Contribution to the Empirics of Economic Growth. Quarterly Journal of Economic, (pp.407–37).
Fuentes electrónicas:
El patrón básico para una referencia electrónica es:
Autor, inicial(es) de su nombre (año). Título. Mes, día, año, dirección en Internet.
Si no consigue identificar la fecha en que el documento fue publicado, utilice la abreviatura n.d. (no date [sin fecha]).
• De Jesús Domínguez, J. (1887). La autonomía administrativa en Puerto Rico. Obtenido el 29 de agosto de 2001, de http://memory.loc.gov/cgibin/query/