ANÁLISIS DE SATISFACCIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DE BIENESTAR ESTUDIANTIL PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

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José Carrión Pablo Carrión Mayra Vega

Resumen


Ecuador es uno de los países de América Latina que presenta deficiencias en su gestión de inclusión educativa para personas con discapacidades. Con base a esta premisa, el presente estudio tiene como objetivo analizar la percepción de satisfacción respecto a los servicios ofrecidos a alumnos con discapacidad física por parte del Departamento de Bienestar Estudiantil de una Institución de Educación Superior en Quito, llevado a cabo durante octubre y noviembre de 2019. Para lo cual, se empleó una metodología cuantitativa de tipo descriptiva con  datos de corte transversal. El instrumento utilizado fue una encuesta basada en el Cuestionario para la Evaluación de Discapacidad WHODAS 2.0 y el Cuestionario para la Educación Inclusiva Universitaria patrocinado por el Proyecto Prometeo. El principal hallazgo encontrado fue que, a pesar de los esfuerzos realizados por la unidad de Bienestar Estudiantil, todavía queda mucho por hacer para que, en dicha institución, y en el Ecuador, se logre una cultura educativa incluyente, sin barreras y participativa para personas con discapacidad física.



Palabras clave

bienestar estudiantil, calidad, inclusión educativa, satisfacción estudiantil

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