Evaluación de la calidad del servicio estudiantil en la carrera de Derecho de una Institución de Educación Superior pública de Guayaquil

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María José Fuentes Durán

Resumen

El presente estudio se realiza con la necesidad de evaluar la calidad del servicio estudiantil en la carrera de Derecho de una Institución de Educación Superior pública de Guayaquil, debido al aumento de la deserción universitaria en los últimos años en el Ecuador; el cual puede estar vinculado con la baja calidad del servicio estudiantil. Por tal motivo, se utilizó la herramienta SERVPERF para valorar el nivel de satisfacción y experiencia mediante la estimación de la tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Concluyendo en que el modelo es aplicable para la evaluación de servicios estudiantiles en Instituciones de Educación superior, en el cual mediante un análisis convergente se logró visualizar que las dimensiones que tenían más efecto sobre la satisfacción fueron la Tangibilidad y la Empatía.

Palabras clave

Calidad de servicio, Satisfacción, SERVPERF, Deserción.

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