Diseño de un modelo para la distribución óptima de fertilizantes a cargo de una organización, incluyendo las operaciones de transporte, estiba y desestiba

  • Alex Quito Cáceres Universidad de Guayaquil

Resumen

La competitividad global provoca que las organizaciones operen y administren de una forma más efectiva sus recursos. Una de las ventajas competitivas que tienen las organizaciones está en función del diseño de su red logística, dado que muchas de estas tienen problemas con la movilidad de sus mercaderías, por este motivo la logística de transporte tiene como objetivo, satisfacer las necesidades y requerimientos de movilidad de los productos en el menor tiempo posible y al mínimo costo, para esto se deben determinar las estrategias óptimas de abastecimiento, con el fin de utilizar canales óptimos de distribución. Por lo expuesto, las técnicas que se usarán en este estudio son basadas en programación matemática, principalmente programación lineal y programación entera mixta.


Palabras clave: Programación Matemática, Programación Lineal, Programación Entera Mixta, Costo mínimo, Transporte

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Publicado
2018-04-02
Sección
Articulos